Natalia Botello y Diego Cervantes, fijan la mirada en el oro

** Los esgrimistas mexicanos se preparan para coronarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud

CNAR
Esta justa deportiva que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre, es considerada por Botello como una motivación para todos los jóvenes deportistas.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
29 de agosto de 2018

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2018 (CONADE).- Los medallistas mundiales juveniles, Natalia Botello y Diego Cervantes se preparan para conquistar el podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mentalidad ganadora y trabajo constante, son las principales características por las cuales los esgrimistas se encaminan a cumplir su objetivo.

Esta justa deportiva que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre, es considerada por Botello como una motivación para todos los jóvenes deportistas, ya que el competir con los mejores atletas del mundo, los impulsa a trabajar constantemente y asimismo, llegar de la mejor manera a Juegos Olímpicos Tokio 2020, meta que desean alcanzar.

Los atletas llegaron a su concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, en donde a través de dos sesiones de entrenamiento, buscan mejorar su condición física, técnica y táctica, para llegar en óptimas condiciones a los Olímpicos de la Juventud.

Natalia Botello, comentó que ser una de las exponentes destacadas de la disciplina, no es fácil, por la presión que implica, sin embargo trabaja para conseguir la presea dorada y seguir en la cosecha de triunfos.

La sablista detalló que a pesar de su corto proceso como deportista de alto rendimiento, impulsar y motivar a las nuevas generaciones es uno de los retos principales por los que se entrega día a día en su disciplina.

“Como persona mis logros me ayudan mucho, porque hay generaciones que quieren ser como yo, siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible y estar con los pies en la tierra. Conseguir buenos resultados me motiva para demostrar a las personas que los mexicanos somos un rival fuerte”, finalizó.

A su vez, Diego Cervantes, quien se convirtió en el primer medallista en florete varonil, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes, comparte la mentalidad triunfadora de su compañera Natalia, ganar el oro en los Juegos de la Juventud.

Cervantes expresó que más allá de practicar un deporte, la esgrima se convirtió en una parte muy importante de su vida, misma que lo estimula a intensificar sus entrenamientos para ganar los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La meta principal de los seleccionados mexicanos es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y señalaron que todo lleva un proceso y la mira se encuentra en Buenos Aires, Argentina, competencia en la que fijan la mirada en el oro.

 

Regresar