Pabellón de gimnasia del CNAR, cuna de atletas de alto rendimiento

**El equipamiento del gimnasio está conformado por aparatos modernos y versátiles

CNAR
Los aparatos que hay en este importante espacio, son el piso con base de cubos para gimnasia artística, arzones, anillos, barras paralelas y barras fijas.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
01 de enero de 2017

Ciudad de México, a 1° de enero de 2017 (CONADE).- Uno de los deportes que cuenta con un gran número de seguidores por el atractivo visual de sus ejercicios, es la gimnasia. Los saltos, flexiones y fuerza que desarrollan los atletas que practican esta disciplina atraen irremediablemente la atención de quienes los observan.

El Pabellón de Gimnasia del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), se ha erigido desde su inicio en cuna para el desarrollo de los gimnastas de nuestro país, ya que en él se preparan los actuales y futuros gimnastas olímpicos de México.

Isidro Álvarez Ordaz, metodólogo de gimnasia del CNAR, señaló que las dimensiones del Pabellón de Gimnasia son de 70 por 70 metros y en él, los atletas se pueden especializar en tres modalidades: gimnasia artística, gimnasia rítmica y trampolín, informó el metodólogo de gimnasia del CNAR.

Los aparatos que hay en este importante espacio, son el piso con base de cubos para gimnasia artística, arzones, anillos, barras paralelas y barras fijas. El equipamiento de este pabellón está conformado por aparatos modernos y versátiles que exigen el entrenamiento y nivel técnico actual a los mejores gimnastas de talla internacional.

“Todos los aparatos del también conocido como gimnasio están homologados a las regulaciones de la Federación Internacional de Gimnasia”, mencionó Isidro Álvarez.

En ese sentido, las fosas de recepción que protegen a los gimnastas en el desarrollo de sus ejecuciones y se encuentran distribuidas en gran parte de los aparatos, son destacables. Entre las fosas se encuentra la llamada en “U” para el entrenamiento de barra fija; también hay una pista de tumbling con regulación de elasticidad y piso para gimnasia artística.

Asimismo, hay un área para ballet, otra de edición y musicalización, filmación; cubículos para entrenadores y un balcón para observación.

El futuro de la gimnasia en México es promisorio, con un desarrollo que se vislumbra en permear no solo en la masividad sino a un nivel técnico y de competencia, con un creciente número de gimnastas y practicantes en todo el país.

 

Regresar