Mundial de Italia, objetivo de la gimnasia rítmica mexicana

**Las seleccionadas nacionales buscarán destacar y hacer historia

CNAR
Después de esta justa mundialista, el objetivo de este conjunto son los Juegos Centroamericanos de 2018 en Colombia
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
28 de agosto de 2017

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2017 (CONADE).- Pésaro, Italia, será la ciudad sede del Mundial de Gimnasia Rítmica, donde el seleccionado mexicano mayor de la especialidad buscará hacer historia y obtener preseas en la justa que se desarrollará a partir del 30 de agosto al 3 de septiembre.

México tendrá representación en individuales con Karla Díaz y Marina Malpica, así como en conjunto, el cual está conformado por Karen Villanueva, Valeria León, Diana Casillas, Marcela Quijano, Mariana Pacheco y Mildred Maldonado.

Blajaith Aguilar, entrenadora de la especialidad en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), apuntó que se han preparado arduamente para esta justa y el equipo tiene altas expectativas para este torneo.

“Hemos trabajado muy fuerte, entre 8 y 9 horas diarias componen nuestro entrenamiento en el CNAR. El equipo multidisciplinario ha jugado un papel importante y nos han estado apoyando en esta preparación y esperamos regresar al país con buenos resultados”, mencionó Aguilar.

Asimismo, destacó las cualidades y aptitudes de las chicas que nos representarán en esta competencia y apuntó que “estas chicas son muy talentosas y trabajadoras, tanto las del conjunto como las individuales. Estamos renovando el equipo y este es el inicio de un proyecto destinado a Tokio 2020, así que nos esforzaremos e iremos mejorando cada vez más”.

Después de esta justa mundialista, el objetivo de este conjunto son los Juegos Centroamericanos de 2018 en Colombia, así como el clasificatorio para los Panamericanos de 2019 en Perú. Dichas competencias serán de vital importancia para el proceso de preparación que tiene como meta final las Olimpiadas de 2020.

Marina Malpica Ramírez, quien representará a nuestro país en categoría individual, destacó y agradeció que la CONADE, a través del CNAR, las ha apoyado de manera constante y está al tanto de las necesidades que surjan durante entrenamientos como en competencias.

 

Regresar