Ledia Juárez buscará brillar en Barranquilla

** A sus 16 años competirá en sus primeros Juegos Centroamericanos

CNAR
Para obtener resultados óptimos la gimnasta se concentra en el CNAR, donde practica ballet durante 90 minutos al día.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
17 de abril de 2018

Ciudad de México a 17 de abril de 2018 (CONADE).- A sus 16 años, Ledia Adamaris Juárez Aladro viajará a Colombia para poner el nombre de México muy en alto, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cuando compita en Gimnasia Rítmica.

Para obtener resultados óptimos, la gimnasta se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, donde practica diariamente ballet, durante 90 minutos, y otra hora con el preparador físico, en donde realiza rutinas en aro, pelota, clavas y cinta, que son los cuatro aparatos en los que compite.

“Me concentro en el CNAR, hacemos todos los días una hora y media de ballet, una hora con el preparador físico, después vienen rutinas, que son en los cuatro aparatos en los que competimos, hacemos dos aparatos en la mañana y dos en la tarde, y también nos preparamos con terapia para nuestro cuerpo”, indicó la tamaulipeca y agregó que entrenan en los aparatos, pues el código está muy penalizado en las caídas.

“La gimnasia rítmica es una experiencia muy bonita, como es un deporte artístico, es muy demandante, es mucha estética también, pero sobre todo si lo haces con mucho amor y pasión se te hace muy fácil, aunque no lo es”, finalizó.

En el campeonato nacional de la especialidad, selectivo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la tamaulipeca finalizó en primer lugar en All Around, al contabilizar 57.700 unidades, luciendo en pelota y listón.

 

Regresar