Gimnasia rítmica, al son de mexicanas, en JCC

** La selección mexicana finalizó en primer lugar del medallero en esta disciplina con siete oros y cinco platas

CNAR
En el último día de actividades en el Centro de Eventos “Puerta de Oro”, las jóvenes gimnastas se llevaron los oros en Aro, Pelota, Maza, Cinta y cinco aros.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
30 de julio de 2018

BARRANQUILLA, Colombia, a 30 de julio de 2018 (CONADE). – México cerró en el primer lugar del medallero en la disciplina de Gimnasia Rítmica al cosechar doce preseas, siete oros y cinco platas, con lo que demostró que México está con todo, además de que Rut Castillo consiguió la medalla cien dorada para la delegación mexicana al coronarse en Mazas.

En el último día de actividades en el Centro de Eventos “Puerta de Oro”, las jóvenes gimnastas que se prepararon en el Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, se llevaron los oros en Aro, Pelota, Maza, Cinta, 5 Aros, además de plata en aro, pelota, maza y 3 Pelotas y 2 Cuerdas.

En el tercer día de actividades de gimnasia rítmica, la jornada inició con las rutinas de final individual por aparatos siendo el primero en la lista: el aro. Los hermosos movimientos de Marina Malpica lograron que la mexicana tuviera una puntuación de 15,700, llevándose el oro triunfando sobre Rut Castillo con 14,650 y con el tercer lugar de Lina Dussan de Colombia.

En la segunda etapa, con la pelota Marina Malpica, quien vestía en dorado, obtuvo 14,800, Ledia Damaris Juárez 14,700 de México también se quedó con la plata, mientras que la colombiana Lina Dussan con 14,550 se llevó el bronce.

El público colombiano se rindió ante la elegancia, belleza estética y calidad de la participación de la quinteta mexicana, integrada por Mildred Maldonado, Sara Ruiz, Marcela Quijano, Britanny Sainz y Karen Villanueva, quienes se llevaron el oro con una calificación de 19,350.

En Maza, haciendo valer su experiencia, elegancia y porte, Rut Castillo se llevó el oro al contabilizar 15,100, con lo que también consiguió la medalla número 100 para la delegación mexicana, la plata fue para Marina Malpica, quien contabilizó 15,000 unidades.

La última medalla de oro cayó con Rut Castillo en Cinta, quien consiguió su tercera presea dorada de la justa caribeña, mientras que, en conjunto, en 3 pelotas y 2 cuerdas, se llevaron la plata.

 

Regresar