La selección nacional de gimnasia rítmica apoya el talento mexicano

** Alrededor de 200 niñas de la República Mexicana entrenan con la categoría élite en el CNAR

CNAR
La Federación Mexicana de Gimnasia en conjunto con el CNAR, llevó a cabo un campamento para que niñas de 9 a 14 años observen y realicen las rutinas que desarrollan las gimnastas élite
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
25 de noviembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO a 25 de noviembre del 2018 (CONADE).- La selección mayor de gimnasia rítmica participó en el “Campamento Élite de Selección Mexicana”, que se llevó a cabo este fin de semana dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE. El principal objetivo de este evento es incentivar a las niñas que practican esta disciplina para formar parte del equipo mexicano en un futuro.

La oportunidad de conocer los entrenamientos que los atletas de alto rendimiento realizan diariamente para representar dignamente a su país en competencias internacionales, no siempre están al alcance de los jóvenes mexicanos que practican algún deporte, es por eso que la Federación Mexicana de Gimnasia en conjunto con el CNAR, llevó a cabo un campamento para que niñas de 9 a 14 años observen y realicen las rutinas que desarrollan las gimnastas élite.

Alrededor de 200 niñas que se desarrollan dentro de la gimnasia rítmica en los diferentes estados de la República Mexicana, se dio cita este fin de semana con las entrenadoras y atletas que representan a México para compartir conocimientos de preparación física, técnica de aparatos y corporal, mismos que les brindarán las armas para mejorar sus habilidades.

Las gimnastas, además de trabajar con las clavas, aro, piso y ballet, recibirán pláticas por parte del equipo multidisciplinario como los nutriólogos, fisiatras, entre otros, para enriquecer la preparación que llevan a cabo en cada uno de sus estados.

Karen Villanueva Vázquez, integrante de la selección mexicana, detalló que es un placer ser partícipe de este campamento y un honor poder compartir la experiencia que durante años ha adquirido a través de fuertes entrenamientos. “Yo antes quería ser parte de esas niñas y ahora que puedo enseñarles a estas pequeñas es un gusto porque se ve que tienen el mismo anhelo que yo tenía”, concluyó.

Por otra parte, la entrenadora nacional, Blajaith Aguilar expresó que este tipo de actividades sirven para observar el talento mexicano. “Me encanta transmitir el conocimiento a todas las niñas, he notado mucho talento y aprovechamos para echarles un ojo a las gimnastas que podrían en un futuro ser parte de la selección nacional.

La técnica nacional de la Federación de Gimnasia, Laura Acosta, agradeció al CNAR, por hacer posible esta dinámica y puntualizó la importancia de apoyar este tipo de eventos en los cuales con trabajo constante se logra posicionar a la disciplina a nivel mundial.

 

Regresar