Handball mexicano se alista para hacer historia en Georgia

**La selección se encuentra en el grupo “D” de la justa e inicia participación el 8 de agosto

CNAR
Para su preparación los juveniles tienen enfrentamientos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
28 de julio de 2017

Ciudad de México, a 28 de julio de 2017 (CONADE).- La Selección Nacional Juvenil de Handball busca hacer historia en el Campeonato Mundial U19, con una combinación de jugadores año 1998 y 2000; en promedio, el equipo se encuentra entre uno de los más jóvenes de la justa.

Para su preparación los juveniles tienen enfrentamientos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con equipos de la zona, esto para observar en que condición se encuentran los atletas, revisar el sistema de juego y afinar detalles tácticos rumbo al Campeonato.

El entrenador Raúl Camarillo, lleva una base de jugadores con los que ya ha trabajado durante 2 años, así como elementos que recién se incorporan al grupo, buscando que su equipo sea ágil y rápido a la hora de iniciar y concretar las jugadas en este torneo.

“La realidad es que nunca nos hemos enfrentado a estos países y ahora es cuando iremos a medir nuestras fortalezas y que es lo que nos hace falta trabajar”, mencionó Camarillo.

Rusia, España, Eslovenia, Serbia y Túnez son las naciones rivales de grupo del combinado tricolor. El Campeonato Mundial Juvenil dará inicio el próximo 8 de agosto en Georgia y terminará el 20 de ese mes.

 

Regresar