Viaja Edna Carrillo a Grand Slam París 2018

**La subcampeona panamericana de judo realizó pruebas morfofuncionales en el CNAR

CNAR
Toca a Edna Carrillo liderar al equipo nacional femenil de judo.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
08 de febrero de 2018

Ciudad de México, a 08 de febrero de 2018 (CONADE).- La judoca jalisciense Edna Carrillo viajó este miércoles a Francia, para participar en el Grand Slam París 2018, que será su primer compromiso internacional del año, evento que será este 10 y 11 de febrero.

Previo a su partida, la subcampeona panamericana acudió a realizarse estudios morfofuncionales en el laboratorio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Yo espero que nos vaya bien, será una competencia de alto nivel, muy fuerte. En París va mucha gente, porqué en ese país el judo es potencia, el lugar es enorme y se llena, van familias completas a ver las competencias”, compartió la medallista de bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015

La especialista en -48 Kg, quien forma parte de la selección nacional que entrena en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, explicó que para este evento, la Federación Internacional de Judo (IJF) apoyó a ocho competidores mexicanos, cuatro mujeres y cuatro hombres: Edna Carrillo, Liliana Cárdenas, Andrea Gutiérrez, Margarita Padilla, Eduardo Araujo, Samuel Ayala, Víctor Ochoa y José Luis Cuevas.

“Después de París, como por el 20 de febrero nos vamos a Alemania, para competir en el Grand Slam de Dusseldorf, del 23 al 25 de febrero, estas serán nuestras primeras competencias del año”, agregó.

Respecto a sus metas de este año, Edna, quien a finales de 2017 ganó la medalla de oro en el Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe, destacó que su meta es subir a lo más alto del podio en Barranquilla 2018 y en el Campeonato Panamericano de Judo de este año.

“En Barranquilla mi expectativa es repetir la medalla de oro que obtuve en Mayagüez 2010 y que lamentablemente perdí en Veracruz 2014, además buscaré de nuevo el oro en el Campeonato Panamericano, el año pasado quedé en plata, después de muchos bronces, así que espero que la tercera sea la vencida y poder sacar ese oro”, aseguró.

Por último, la jalisciense quien se colocó en el Top 16 en el Mundial pasado, reconoció que ahora ya le toca ser líder del equipo nacional femenil.

Tengo 26 años, soy la más grande de edad del grupo, porque tenemos un equipo súper joven y sí, se siente un poco la presión de que tienes que liderar, ayudar a tus compañeras, pero al mismo tiempo siento que he ganado mucha experiencia y madurez tanto personal, como deportiva, me siento a gusto, creo que estoy en una buena etapa de mi carrera deportiva y sólo falta sacarle jugo”, concluyó.

 

Regresar