Se recupera satisfactoriamente la halterofilista Ana Gabriela López Ferrer en el CNAR

**Su primera prueba será a mediados de año en el Nacional de Primera Fuerza el cual será selectivo para el Campeonato Panamericano

CNAR
La pesista continúa fortaleciendo la rodilla derecha que hace un año cinco meses requirió de una cirugía
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
15 de marzo de 2017

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2017 (CONADE).- “Mi objetivo es Tokio, estar dentro de los primeros tres lugares, conseguir medalla, para eso estamos trabajando” es el objetivo de la siete veces campeona de la Olimpiada Nacional Ana Gabriela López Ferrer, veracruzana que compite en la categoría mayor división 53 kilogramos, quien se recupera satisfactoriamente dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en el área de fisioterapia.

“Me tratan muy bien por eso decidí quedarme en la Ciudad de México; desde mi cirugía, mi rehabilitación todo lo he hecho aquí, estuve en CONADE Villas Tlalpan y me dieron el apoyo para quedarme en el CNAR para continuar con mis terapias”.

La pesista continúa fortaleciendo la rodilla derecha que hace un año cinco meses requirió de una cirugía de ligamento cruzado anterior y meniscos, puesto que la halterofilia es una disciplina que desgasta mucho dicha articulación, la atleta comenta al respecto:

“Es la única forma de salvar el ligamento cruzado anterior ya que no es algo que se regenere ni nada y la única manera de remediarlo era con la operación”.

En cuanto a la actividad Ana Gabriela comenta que su primera prueba será a mediados de año en el Nacional de Primera Fuerza, el cual será selectivo para el Campeonato Panamericano y posteriormente el Centroamericano. Para las cuales aún tiene tiempo para continuar con el trabajo de fortalecimiento y recuperación de su rodilla.

El día a día de la pesista de 22 años dentro de las instalaciones del CNAR consiste en entrenar e ir a terapia “Vamos muy bien, tenemos muy buenas expectativas para reaparecer ya que no he tenido competencias debido a mi lesión y pues por la cirugía le dimos el tiempo necesario para que se recuperara muy bien y queremos volver a liderar esa división de los 53 kilogramos” apunta Ana.

La halterofilista entrena diariamente bajo la supervisión de su entrenador Elizardo Borrell, de origen cubano, quien tiene amplia trayectoria y experiencia dentro de este deporte, él comenta acerca de su estadía en el CNAR que todo lo necesario lo tiene este lugar.

“Llegué en agosto del 2016, sí notas el cambio porque todo lo tienes aquí desde el gimnasio, pista, el gimnasio de acondicionamiento físico todo está aquí; no tienes que andar como normalmente es en la provincia, de tu casa te tienes que mover hacia donde entrenas y de ahí moverte si tienes que tomar terapia. En mi caso, mi casa (Xalapa) me quedaba a dos horas porque tenía que ir hasta Veracruz para la rehabilitación. Entonces todo lo tienes aquí, el gimnasio en donde entreno está muy padre y me siento muy a gusto”.

Ana Gabriela está convencida de que en este ciclo olímpico conseguirá resultados positivos: “Nos estamos preparando para Tokio 2020, queremos medallas y mi entrenador ve que tenemos la capacidad para lograr un total bueno y obtener preseas en Juegos Olímpicos, vamos poco a poco porque todavía nos quedan 4 años; vamos gradualmente por Centroamericanos, Panamericanos para irnos preparando a la justa olímpica”.

López Ferrer está consciente del esfuerzo y la preparación que debe de tener en este ciclo pues sus rivales a vencer son las competidoras de China ya que son quienes mantienen el liderato en las competencias internacionales.

 

Regresar