Pesista Ana Gabriela López se fortalece rumbo a Tokio 2020

**La veracruzana competirá en marzo en el Nacional de Primera Fuerza; se prepara en el CNAR

CNAR
Levantadora de pesas, Ana Gabriela López Ferrer, se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
15 de febrero de 2017

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2017 (CONADE).- La levantadora de pesas, Ana Gabriela López Ferrer, cumplió seis meses de concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en preparación a lo que será su primer ciclo olímpico.

La atleta de 22 años, quien fue campeona de Olimpiada Nacional durante siete años, además de conquistar medallas de oro y plata en los Campeonatos Panamericanos Juveniles de 2007, 2009 y 2011, tendrá su primer compromiso del año en el Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo en marzo y que será selectivo para el Panamericano de Mayores 2017, el cual se efectuará en Miami, Estados Unidos.

“Al CNAR llegué en agosto de 2016 y me gustó mucho, para mí fue un cambio total, porque antes entrenaba en el patio de mi casa, pero aquí estoy dedicada totalmente, no tienes que trasladarte, todo lo tienes aquí. Esta concentración me ha dado resultados rápidos y notorios, mejoré mis marcas en muy poco tiempo”, compartió la originaria de Xalapa, Veracruz.

La subcampeona de Perú 2011, quien permaneció año y medio sin competir, debido a una lesión en la rodilla derecha, agradeció la oportunidad de contar con las instalaciones y los servicios que le ofrece el CNAR, instalaciones pertenecientes a la CONADE.

“Tenemos un gran apoyo del área de fisioterapia, antes tenía que viajar dos horas para tener atención o servicio médico. El gimnasio está bien acondicionado, tenemos también el área de acondicionamiento físico que nos ayuda para la preparación, además de la pista, tengo todo y son elementos muy favorables para el seguimiento de un atleta”, compartió.

La pesista categoría 53 kilos, quien entrena diariamente en el CNAR, bajo la supervisión del técnico cubano Emiliano Borrell, inició hace 10 años en la disciplina, por tradición familiar, ya que su mamá fue levantadora de pesas, al igual que sus tíos, su hermana quien es atleta y entrenadora.

Tras la operación a la que se sometió para superar su lesión en la rodilla, la veracruzana señaló que sus expectativas en este ciclo son altas, debido a que su recuperación fue rápida y ya regresó a sus marcas, por lo que su meta en el Panamericano de Miami será subir al podio de honor.

 

Regresar