Pesista Ana López volvió para coronarse en 2017

**La veracruzana logró el campeonato nacional y centroamericano, tras recuperarse de una lesión

CNAR
Pesista mexicana Ana López
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
26 de diciembre de 2017

Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2017 (CONADE).- La pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, tuvo un exitoso regreso competitivo en este 2017, año en el que logró la corona nacional y centroamericana en -53 Kg, además del octavo lugar en el Campeonato Mundial, luego de tres años sin competir debido a una lesión.

“Ha sido un año bueno, muy importante para mí, ya que regresé de nuevo a los torneos de competencia, quedé como campeona nacional, entré de nuevo a la selección nacional, fui campeona centroamericana, entonces ha sido un año excelente para mí y mi regreso”, detalló la atleta de 23 años.

“En el Campeonato Nacional estuve un poquito nerviosa, tenía tres años sin competir, sin participar en un evento y en el Centroamericano igual con nervios, pero gracias a Dios todo salió muy bien, pude coronarme como campeona centroamericana, la verdad no me lo esperaba y no iba en un buen ranking, pero hemos trabajado para obtener los mejores resultados”, reconoció Ana Gabriela.

La halterista quien llegó al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en agosto de 2016, destacó que su estancia en este centro de la CONADE fue fundamental para lograr buenos resultados en 2017.

“A raíz de que llegué al CNAR, ha mejorado muchísimo mi nivel, tenemos todo, no tenemos que salir a buscar donde entrenar, comer, todo nos lo facilitan. El área médica está excelente, principalmente para mi rodilla, porque el deporte de alto rendimiento siempre te lleva a tener ciertas lesiones, para mí es excelente la estancia aquí y me ha ayudado a desarrollarme como atleta”, explicó la originaria de Xalapa, Veracruz.

Para cerrar el año, Ana Ferrer enfrentó en noviembre su primera justa mundialista, en Anaheim, California, Estados Unidos, en la que logró colocarse en el octavo lugar. “Estoy súper feliz por este logro y aunque no estoy satisfecha y eso me motiva a querer más”.

Respecto a los retos que enfrentará en 2018, la joven atleta detalló que tiene la mira puesta en Barranquilla 2018. “Para el próximo año, los Juegos Centroamericanos son mi principal objetivo, mi principal reto, quiero confirmar el título que logré en este Campeonato Centroamericano, quiero ganar, por eso estamos buscando y trabajando muy fuerte porque tengo potencial, sabemos que podemos llegar”, afirmó.

A largo plazo, la pesista buscará llegar a sus primeros Juegos Olímpicos. “Tokio 2020, esa es mi meta desde que entre al levantamiento de pesas, mi meta ha sido entrar a unos Juegos Olímpicos, entonces este ciclo olímpico lo estoy trabajando fuerte, quiero llegar a Tokio, sé que puedo, ese es mi sueño y mi meta a largo plazo”.

Ana Ferrer compartió que confía en todo el trabajo que realiza bajo la instrucción de su entrenador Emiliano Borrell. “A veces no es fácil, hay días en los que vamos muy mal a entrenar, entonces digo: Ana confía, tú puedes y siempre me recuerdo el sueño que tengo”, finalizó.

 

Regresar