Juan Ángel Escobar participará en clasificatorio a Barranquilla 2018, en Cuba

**El 22 de marzo buscará su pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe

CNAR
Juan Ángel Escobar quiere ser ejemplo y motivación para las nuevas generaciones que buscan un modelo deportivo.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
22 de febrero de 2018

Ciudad de México, a 22 de febrero del 2018 (CONADE).- El luchador Juan Ángel Escobar se prepara en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para enfrentar el clasificatorio a Barranquilla 2018, que se realizará el 22 de marzo, en La Habana, Cuba.

El neoleonés de 30 años, quien se encuentra entre los cuatro mejores del mundo, compartió que en el clasificatorio, que será su primer compromiso internacional del año, buscará el primer lugar, para demostrar su calidad.

“Tengo que estudiar a los rivales y buscar un estilo que me defina para vencer a los competidores de Venezuela, Colombia y Cuba, que son los países que tienen mayor nivel en la disciplina. Es importante entrenar y estar concentrado en las competencias para sacar un buen resultado y subir al pódium”, declaró Escobar.

El especialista en lucha grecorromana entrena en las instalaciones del CNAR, de lunes a sábado de 9:00 a 11:30 horas y por las tardes de las 17:00 a las 19:30 horas.

Nacido en Aguascalientes, pero que desde muy pequeño radica en Monterrey, Nuevo León, se autodefinió como una persona disciplinada, que guarda siempre respeto a las personas que se encuentran en su vida social y deportiva, en donde busca dejar un ejemplo a las nuevas generaciones en la disciplina, como alguien comprometido con el deporte y con México.

“Para mí, el logro más importante es poder convertirme en una persona a seguir, ser una motivación para las nuevas generaciones que buscan un modelo deportivo positivo y que a los luchadores no nos definan socialmente como personas agresivas, mal educadas o mal encaradas, yo trato de cambiar esto para que seamos vistos como personas deportistas y triunfadoras” mencionó el campeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

“Los Juegos Centroamericanos 2010 en Puerto Rico fueron los que más marcaron mi carrera, ya que venía de una mala racha, no sólo en mi vida deportiva, sino en mi vida personal. Tuve un accidente automovilístico que estuvo a punto de dejarme fuera del deporte, pero con ayuda de mi familia, entrenadores, apoyos económicos y morales, pude estar de nuevo en la disciplina. Este logro en 2010 fue la base para regresar a mi vida deportiva y social”.

En este año, además de Barranquilla 2018, Juan Ángel tiene planeado asistir en la primera semana de mayo al Campeonato Panamericano en Perú y al Mundial en Hungría en octubre.

Por último, Escobar resaltó que disfruta este proceso y trabaja día a día para lograr su objetivo final, que es el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Regresar