Alejandra Romero Bonilla busca escalar un peldaño más

**La guerrera mexicana trabaja para conseguir el bicampeonato en los JCC Barranquilla 2018

CNAR
La gladiadora mexicana de 22 años de edad es la mejor de México en la categoría 57 kilos.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
09 de abril de 2018

Ciudad de México, a 09 de abril de 2018 (CONADE).- La atleta de lucha olímpica Alejandra Romero Bonilla, quien logró obtener la presea de oro en el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, busca seguir cosechando triunfos en lo más alto del podio.

Para la hidalguense ser la número uno de la competencia hacia los Juegos Centroamericanos fue grato, ya que día con día entrena para ser la mejor y cada disputa la ve como un compromiso, no sólo personal, sino con su país.

“Me sentí orgullosa de poder hacerlo en lo más alto del podio, pero sé que es un compromiso más grande, ahora tengo que entrenar más para refrendar mi título en Barranquilla”, expresó Romero Bonilla.

La gladiadora mexicana de 22 años de edad, se coronó campeona Centroamericana en Veracruz 2014, ocupó el tercer lugar mundial juvenil en el 2015 y es la mejor de México en la categoría 57 kilos.

Para la luchadora, lograr el bicampeonato es el objetivo principal en este 2018; sin embargo espera dar lo mejor de sí misma para obtener un resultado satisfactorio.

“En los Centroamericanos espero dar lo mejor de mí, como en cada combate, ir lucha por lucha y sé que sólo así se me va a dar el resultado”, comentó.

La atleta continúa sus entrenamientos de cara a esta competencia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, en donde desde los 13 años se ha formado y madurado como atleta.

Su entrenador Aparicio Campo, considera a la seleccionada mexicana como una deportista completa y manifestó: “Es una de las que mejor rendimiento ha tenido y la más consagrada internacionalmente; es una atleta sacrificada, dedicada y disciplinada”.

A pesar de que el deporte llegó a su vida a los 11 años como una materia más en su escuela, la guerrera insistió a sus padres para que la dejaran ser una atleta de Alto Rendimiento.

A través de los años y experiencia adquirida, Alejandra tiene como meta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin dejar atrás las competencias que están en el proceso.

“En un futuro me veo como una luchadora realizada, espero lograr cada una de mis metas que tengo, tanto a corto plazo, como son los Juegos Centroamericanos y mi meta a largo plazo que es Tokio 2020”, expresó.

“Una vida de sacrificio, para un día perfecto”, es una frase con la que la atleta se identifica y trabaja todos los días para llegar a ser medallista olímpica.

 

Regresar