Selección de lucha busca plazas hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud

**Luchadores en la categoría de cadete, se enfrentarán a los mejores del continente

CNAR
El experto Flavio Meza Guardado, responsable del equipo femenil, comentó que elaboró un plan de entrenamiento para desarrollar las cualidades de las luchadoras.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
24 de mayo de 2018

La selección que representará a México en el Campeonato Panamericano de Cadetes que tendrá lugar en Guatemala. Guatemala, del 25 al 27 de mayo, buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en Buenos Aires, Argentina.

El equipo asistirá a la competencia con más de 20 mexicanos de entre 16 y 17 años en estilo grecorromano, libre varonil y femenil, quienes se enfrentarán a los mejores atletas del continente, para obtener la clasificación hacia Buenos Aires, Argentina.

Luis Gerardo Parra Guillen (55 kg), quien forma parte del estilo libre varonil, expresó que su adiestramiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, ha sido adecuado y está listo para enfrentarse a los mejores.

“Me siento fuerte para la competencia, considero que la preparación ha sido perfecta, me han instruido en ejercicios aeróbicos, de resistencia y técnica; estoy confiado con el trabajo que me han puesto los entrenadores, ya que me ayudaron en lo que debía mejorar”, detalló.

El experto Flavio Meza Guardado, responsable del equipo femenil, comentó que elaboró un plan de entrenamiento para desarrollar las cualidades de las luchadoras, además de contribuir en la mejora de su técnica para sus combates ante Estados Unidos, Cuba y Canadá, quien considera son los rivales a vencer; sin embargo, asegura que México a través del tiempo ha demostrado que la lucha olímpica en cadetes, es potencia.

Además resaltó que la gladiadora, Andrea Montserrat López Martínez (57 kg), es una atleta que puede obtener la plaza hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que se caracteriza por ser una guerrera y auténtica cazadora dentro del colchón, además de la fuerza y técnica con la que se desempeña.

Por otra parte, Julieta Esperanza Martínez González (43 kg), es una luchadora que cuando comienza a moverse en cuestiones de combate, se le ven muchas cualidades en cuanto a su desempeño técnico, es una joven disciplinada que acata y realiza, eso se refleja en la calidad que promedia tanto en lo físico, como técnico, finalizó.

Algunos de los luchadores que destacan en estilo grecorromano son, Fernando Pérez Vázquez (45 kg), Miguel ángel Ugalde Aguilar (60 kg) y Axel André Salas Esquivel (51 kg).

 

Regresar