Luis Román Barrios va por oro centroamericano

** El grequista busca vencer al tricampeón olímpico Mijaín López

CNAR
La lucha llegó a la vida de Román hace 13 años. Tener sobrepeso lo convirtió en víctima de bullying escolar, fue así que el atleta se refugió en este deporte como una opción para defenderse de tal abuso
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
24 de julio de 2018

Ciudad de México, a 24 de julio del 2018 (CONADE).- El seleccionado nacional mexicano de lucha grecorromana Luis Alberto Román Barrios, busca subir a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, al disputar su primera justa deportiva. El gladiador pretende vencer al campeón olímpico Mijaín López.

La lucha llegó a la vida de Román hace 13 años. Tener sobrepeso lo convirtió en víctima de bullying escolar, fue así que el atleta se refugió en este deporte como una opción para defenderse de tal abuso, sin saber que cambiaría su vida por completo.

A raíz de los obstáculos que la vida le puso a su corta edad, el atleta se convirtió en campeón de Olimpiada Nacional, así como segundo lugar en Campeonato Panamericano Juvenil, aciertos que lo llevaron a continuar una carrera deportiva de alto rendimiento.

Recientemente el luchador logró obtener la presea de bronce en el pasado Campeonato Panamericano Senior de la especialidad, celebrado en Lima, Perú, mérito que lo motiva a buscar un resultado positivo en Barranquilla.

A pesar de que su principal rival es el tricampeón olímpico Mijaín López, el mexicano aseguró que a través del trabajo técnico y psicológico puede lograr la hazaña de vencer al cubano, a quien denominó como “rey grecorromano”.

“A estas instancias la preparación es mental, el positivismo es elemental en esta etapa. Estoy seguro en mi técnica y fuerza, sea mucha o poca, voy a luchar por meterme a la final, voy por la medalla y quiero hacer lo que dicen que es imposible, marcarle puntos al rey”, comentó.

El mexicano afina detalles tácticos y técnicos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para alcanzar el objetivo establecido, bajo el mando del entrenador David Maia.

“Me preparo satisfactoriamente en las instalaciones del CNAR, es un centro completo que influye mucho en nuestra preparación, sin dejar atrás el equipo morfofuncional que nos ayuda para llegar en óptimas condiciones a la competencia; así como el trabajo con el entrenador David, quien es parte indispensable en nuestro adiestramiento”, mencionó.

Clasificar a los Juegos Olímpicos, es una meta por la cual Barrios busca subir al podio en Barranquilla, debido a que abriría camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, objetivo que desde sus inicios visualizó.

Por otra parte, el deportista mostró sentirse orgulloso por pertenecer a la delegación mexicana y dijo estar contento por los resultados obtenidos hasta el momento.

“Estoy contento por lo que han realizado mis compañeros en los Centroamericanos, somos un país aguerrido, con muchas cualidades; aunque todavía no es mi turno de participar, me siento orgulloso de ellos y eso me motiva a hacer mejor las cosas”, finalizó.

 

Regresar