La luchadora Sandra Escamilla va por los Juegos Olímpicos de la Juventud

** La seleccionada busca fomentar el valor del respeto en cada uno de sus enfrentamientos

CNAR
Ganar por tres años consecutivos el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de lucha olímpica, estilo libre, hizo que la atleta se esforzara en cada uno de sus adiestramientos para conseguir su boleto a los Olímpicos
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
03 de octubre de 2018

Ciudad de México, a 3 de octubre de 2018 (CONADE). –El sueño de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud se encuentra a unos días de cumplirse para la luchadora Sandra Elena Escamilla Menchaca, deseo que la llevó a entrenar intensivamente antes de viajar a Buenos Aires, Argentina.

Ganar por tres años consecutivos el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de lucha olímpica, estilo libre, hizo que la atleta se esforzara en cada uno de sus adiestramientos para conseguir su boleto a los Olímpicos, evento en el que la joven de 16 años de edad quiere destacar para obtener un mejor resultado.

La mexicana, ve en estos Juegos Olímpicos a la japonesa y cubana como un reto a vencer, sin embargo, aseguró que dentro del deporte no hay rival débil y ha trabajado en cada una de sus técnicas para enfrentarse a cualquier luchadora.

Representar a su país es la principal motivación por la que Escamilla Menchaca se ha preparado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, a través de dos sesiones diarias, con trabajos de técnica, fuerza, rapidez y resistencia, la deportista busca cosechar un triunfo más en su carrera como deportista.

La seleccionada de lucha expresó que la responsabilidad es el valor que poseen todos los atletas de alto rendimiento para llegar a la meta establecida. Además, destacó que dentro de los Juegos de la Juventud el respeto debe prevalecer en cada uno de los combates, ya que, más allá de la rivalidad, esta justa deportiva es una oportunidad para forjar a los atletas hacia un mejor futuro.

Para Sandra Escamilla contar con el apoyo de sus compañeros le brinda la confianza necesaria para llegar al certamen con una mentalidad ganadora. La atleta comentó que la ayuda de su equipo es un estímulo psicológico rumbo a los Juegos. “Siempre me esfuerzo, pero hay días que no puedo y mis compañeros me motivan, hacen conmigo los ejercicios o nos echan porras, con este soporte me esfuerzo todavía más”, puntualizó.

Con una mentalidad de salir a dar todo de sí en cada combate, Menchaca se encuentra lista para participar en los Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre.

 

Regresar