Los seleccionados de lucha grecorromana esperan su participación en los JOJ

** Después de fuertes entrenamientos en el CNAR, los atletas buscan poner a México en alto

CNAR
Después de fuertes entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, los grequistas están listos para desarrollar en esta justa deportiva
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
07 de octubre de 2018

Ciudad de México, a 7 de octubre de 2018 (CONADE). - Los seleccionados nacionales, de lucha grecorromana, Miguel Ángel Ugalde Aguilar (60 kg) y Axel Andrés Salas Esquivel (51kg), se encuentran en Buenos Aires, Argentina, a la espera de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El próximo 12 de octubre, los gladiadores se medirán ante los mejores del mundo para buscar poner en alto a su país.

Después de fuertes entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, los grequistas están listos para desarrollar en esta justa deportiva, el trabajo que por durante meses se esforzaron para conseguir colocarse dentro de los mejores en su disciplina.

La lucha grecorromana que es considerada por los atletas un estilo de vida, los ha llevado a cumplir el sueño de participar en los Olímpicos, certamen que para los mexicanos es un impulso hacia su carrera deportiva.

Miguel Ugalde, señaló que la responsabilidad y dedicación con la que se desempeñó en sus entrenamientos, lo colocaron como el mejor de México en su categoría, logro que lo lleva a fijar la mirada en un resultado positivo en los Juegos de la Juventud.

“Fijo la mirada en el oro, es algo por lo que me esfuerzo todos los días, siempre doy un extra para cumplir mis objetivos y en esta competencia no será la excepción, pero también soy consciente de que ningún rival es débil y mi categoría es una de las más pesada”, detalló.

Axel Salas, quien se concentró por unos días en el CNAR, aseguró que entrenar con los luchadores de la selección, le ayudó a reforzar su técnica, misma que desarrollará durante la competencia.

“Trabajar con atletas del primer equipo, me ayudó a llegar en mejores condiciones a los juegos, ya que la experiencia y la fuerza que poseen mis compañeros, me sirvió en mi preparación”, puntualizó.

Para los luchadores, ser partícipe de un evento en el cual no todos logran, requiere de disciplina, humildad y esfuerzo, características que pondrán en práctica para cada uno de sus encuentros y asimismo representar dignamente a México.

“Estar dentro de los mejores de cada continente es un sentimiento inexplicable que requiere principalmente de disciplina. Daré todo en cada enfrentamiento por mi país y todas las personas que me han apoyado durante este proceso”, puntualizó, Axel Salas.

Para los deportistas de estilo grecorromano, los mexicanos en cada competencia se caracterizan por luchar hasta el final, sin dejar rendirse, capacidad que aseguran les ayudará a obtener un resultado positivo en la justa deportiva.

 

Regresar