El luchador Brandon Díaz apoya el talento juvenil

** Para el gladiador, respetar el proceso deportivo de cada atleta es primordial para obtener buenos resultados

CNAR
El gladiador que se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, ve como ventaja que los atletas a edades tempranas se midan ante los mejores del mundo
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
01 de noviembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO a 1 de noviembre de 2018 (CONADE).- El seleccionado mexicano de lucha olímpica en estilo libre, Brandon Disair Díaz Ramírez, reconoció la participación de sus compañeros en los Juegos Olímpicos de la Juventud y expresó que el apoyo hacia los jóvenes deportistas es de suma importancia a favor del deporte en México y en el mundo.

El gladiador que se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, ve como ventaja que los atletas a edades tempranas se midan ante los mejores del mundo para reforzar el trabajo que por años realizan y sin adelantar su proceso como deportistas de alto rendimiento.

“La maestría deportiva cada vez se alcanza con menor edad, gracias a los nuevos sistemas de entrenamiento, donde a corta edad los deportistas dan buenos resultados para el país y lo más importante es que se están respetando los procesos de acuerdo a su categoría, sin truncarlos”, comentó.

Los recientes Olímpicos de la juventud, que por tercera vez dan la oportunidad a los jóvenes con el fin de desempeñarse en cada una de sus disciplinas, así como experimentar los valores olímpicos dentro de una competencia a nivel mundial, para Díaz Ramírez, es un paso fundamental que todo mexicano debe dar.

“Este tipo de competencia incentiva a las naciones a que se unan y motiva a los atletas a sobresalir dentro del ámbito deportivo, además crea experiencias inolvidables en cada uno de ellos”, puntualizó.

El luchador, destacó que los atletas mexicanos cuentan con unas instalaciones de primer nivel y en conjunto con el equipo multidisciplinario, se ha logrado subir peldaños para México. “El CNAR es de primer nivel, tengo amigos medallistas y campeones olímpicos que se han enamorado de nuestro sistema e instalaciones", finalizó.

Dentro de su disciplina, Brandon Ramírez se prepara arduamente para disputar en este mes de noviembre el torneo de Todos Estrellas y en diciembre, el Campamento Nacional de primera fuerza, competencias en las que buscará dejar todo en el colchón.

 

Regresar