LUIS ANTONIO AVILÉS FERREIRO

DISCIPLINA: ATLETISMO

CNAR
Deportista del mes de marzo 2018
Autor
CNAR
Fecha de publicación
Marzo 2018

El sueño de todo atleta es llegar a ser el mejor del mundo, pero para el corredor mexicano Luis Avilés, la clave hacia el éxito es la humildad y la perseverancia, misma que vio en el velocista Usain Bolt para inspirarse a practicar este deporte.

Con sólo dos años en el alto rendimiento y 16 de edad, su meta personal es alta, ser el mejor del orbe en su especialidad, logro que ya consiguió en categoría juvenil.

“Mi sueño es que en todo el mundo se hable de un atleta mexicano, he trabajado muy duro desde que empecé, sé que no llevo mucho tiempo, pero una de mis aspiraciones y metas es ser alguien importante a nivel mundial”, expresó Ferreiro.

En su paso como deportista y a través de fuertes entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el joven mexicano se colocó como el mejor del mundo en la categoría sub 18, al marcar 46.04 segundos, en los 400 metros planos, el pasado 30 de marzo, además se encuentra en el séptimo lugar como el mejor corredor de la especialidad en la historia del país.

“La constancia, dedicación y disciplina, me han ayudado a conseguir este resultado; es un orgullo el que me puedan llamar el número uno del mundo, porque después de estas palabras, sé el esfuerzo que me costó lograrlo”, comentó.

El mexicano considera que el equipo multidisciplinario con el que trabaja día a día además de sus entrenamientos, le ayuda a mejorar su desempeño deportivo, y explica que es un factor importante para conseguir los objetivos planteados.

“El CNAR, es un centro capacitado con excelentes estándares que me dan la posibilidad de desarrollarme mejor como atleta, ya que tener un equipo multidisciplinario que esté al pendiente de todo avance deportivo, me brinda más posibilidades de sacar buenos resultados”, detalló.

La meta principal del morelense, es ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, así como lograr un récord mundial. “No quiero ser uno de los mejores, quiero ser el mejor”, finalizó.

Luis Antonio Avilés Ferreiro es #OrgullosamenteCNAR

 

Regresar