MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA ESPINOZA

DISCIPLINA: TAEKWONDO

CNAR
Deportista del mes de Julio 2017
Autor
CNAR
Fecha de publicación
Julio 2017

La subcampeona olímpica regresó a un podio del orbe, al ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial que se realizó en Muju, Corea y se confirmó como la atleta mexicana más destacada actualmente, al sumar en su palmarés tres medallas olímpicas y dos preseas mundiales, además de metales panamericanos y centroamericanos.

“Me siento feliz por la medalla de bronce, una medalla que vino a sumar para el equipo mexicano, junto con la de Carlos Navarro y ahora a disfrutar de este resultado y a seguir con el trabajo”, declaró la atleta a su regreso del Mundial.

La originaria de La Brecha, Guasave, Sinaloa, llegó a concentrarse el año pasado, a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), junto con la selección nacional de taekwondo, para cerrar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, en los que conquistó la presea de plata en la categoría de +67 Kg.

Respecto a su concentración en el centro de alto rendimiento de la CONADE, la triple medallista olímpica opinó: “Yo estoy contenta por las instalaciones y el ambiente que se vive aquí, porque para mí lo más importante es tener el ambiente y el lugar adecuado para entrenar”.

Sobre el trabajo en conjunto, que a partir de este año se lleva a cabo entre las selecciones juvenil y mayor, opinó que se generará un buen ambiente de trabajo, con el que se espera elevar el nivel de los seleccionados juveniles.

En espada, México es representado en la rama femenil por Jocelyn Cruz, Guadalupe Isabel Cruz, Gloria Pérez, Frania Tejeda y en la rama varonil por Jorge Díaz, Aldo Sánchez, Carlos Sanudo y Fernando Talamantes.

María Espinoza, medallista de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012, plata en Río 2016 y bronce en Muju 2017 es #OrgullosamenteCNAR

 

Regresar