Selección nacional junior de nado sincronizado estrenará rutinas en Panamericano Chile 2017

**Pabellón Acuático del CNAR es testigo de su ardua preparación; el combinado mayor, su ejemplo a seguir

CNAR
Selección Nacional Junior de nado sincronizado, durante entrenamiento en el pabellón acuático del CNAR
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
11 de marzo de 2017

Ciudad de México, a 11 de marzo de 2017 (CONADE).- La Selección Nacional Junior de nado sincronizado está conformada por talentosas atletas, quienes admiran a sus compañeras de selección mayor “Ves a Nuria (Diosdado) por ejemplo y dices ¡Wow, quiero ser como ella! Y empiezas a entrenar fuertemente”, expresiones de Pamela Toscano, una de las “sirenas” que forma parte de este combinado.

Jovencitas de 14 a 17 años de edad dan forma a este selectivo, el cual se encuentra preparándose arduamente en la alberca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“La alberca es increíble, la verdad es que todos los pabellones están muy bien, no nos falta nada” apunta la seleccionada Eileen Castillo.

Los días de entrenamiento empiezan desde muy temprano, a las 7 de la mañana inician con sesión de gimnasio, para las 9 de la mañana estar en el lugar que más disfrutan, la alberca. Por la tarde acuden a la escuela para continuar con su preparación académica, ya sea en línea o presencial, las nadadoras no descuidan sus estudios, pues saben que es una parte muy importante en su desarrollo.

“Es mucha dedicación y responsabilidad de cada quien salir bien en la escuela” comenta Erandi Aguirre nadadora originaria de la Ciudad de México.

Las sirenas mexicanas se preparan para el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Chile del 24 al 27 de agosto; el cual catapulta para el Mundial de la especialidad que se desarrollará el próximo mes de enero del 2018 en Australia.

“Todas las rutinas son nuevas, las estamos montando” cuenta Ana Paula Martínez.

Las dirigidas por la entrenadora rusa Olga Asseva entrenan fuertemente para enfrentar sus próximos compromisos y así cumplir el sueño de estar en la selección mayor.

Pamela Toscano describe así a su entrenadora: “Olga es una persona exigente y muy perfeccionista, pero todo lo hace por nuestro bien y todo lo hace por México es una entrenadora muy justa”.

 

Regresar