Selección Nacional Junior de nado sincronizado brilla en Chile

**Las sirenas mexicanas han conseguido cuatro medallas de oro y una de plata

CNAR
Mexicanas en Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado Chile 2017
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
25 de agosto de 2017

Santiago, Chile, a 25 de agosto de 2017 (CONADE).- México ha tenido una participación destacada en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado Chile 2017, luego de que las sirenas han conseguido 4 preseas de oro, 1 de plata y 3 marcajes que se ubican en el tercer puesto.

Las juveniles mexicanas que hasta ahora han alcanzado el podio son: Sofía Becerra y Fernanda Arellano, con oro en Dueto Libre; Pamela Toscano, como triple medallista, al conseguir oro en la categoría de Solo, plata en Solo Técnico y una presea dorada más en Dueto con Glenda Inzunza, quien también dobló la hazaña al coronarse con la máxima presea en Solo.

Las ganadoras de las cinco preseas no han sido las únicas en ubicarse dentro de los primeros lugares en las pruebas, ya que se alcanzaron tres marcajes de la tercera posición en la justa: Ana Paula Martínez en Solo Junior; Eileen Castillo y Miranda Barrera en Dueto Junior; Erandi Aguirre y Andrea Martínez en Dueto Junior; sin embargo, las reglas avaladas por las autoridades internacionales de la competencia, no permiten más de una nadadora por país dentro del podio.

Las sirenas integrantes de este seleccionado juvenil, seguirán enfrentándose a diversas pruebas donde tienen como rivales al anfitrión Chile, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Colombia, El Salvador y Costa Rica.

En los últimos dos días de competencia, las Nacionales Junior competirán en las modalidades “Senior”, “Equipo” y “Rutina Combinada”.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mediante el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en impulso a las juveniles, les proporcionó su preparación y el entrenamiento de la profesora rusa Olga Asseva, uniformes, equipo multidisciplinario y la inversión para su traslado y estancia en Chile.

 

Regresar