Joana Jiménez pretende arrasar con el medallero en Barranquilla

** La sirena azteca tiene su objetivo claro, coronarse campeona centroamericana

CNAR
“Mis objetivos son claros, quiero arrasar con las medallas de oro y refrendar el título de campeonas centroamericanas”
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
07 de julio de 2018

Ciudad de México, a 7 de julio de 2018 (CONADE).- La seleccionada mexicana de natación artística, Joana Betzabé Jiménez García, se prepara para refrendar el título centroamericano que se logró en Veracruz 2014, al contribuir con su participación en las pruebas de equipo técnico, libre y combinado.

“Mis objetivos son claros, quiero arrasar con las medallas de oro y refrendar el título de campeonas centroamericanas”, expresó.

La sirena detalló que su paso por la Serie Mundial de la especialidad en Syros, Grecia, le sirvió como fogueo para adquirir la confianza que necesitaba al obtener cinco metales de oro en su participación, con este resultado, Jiménez aseguró que llegará a Barranquilla firme para disputar sus rutinas.

Joana puntualizó que se encuentra en un estricto entrenamiento por parte de su entrenadora Adriana Loftus, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para marcar diferencia y no haya duda de la capacidad con la que cuenta la disciplina.

“Queremos que se considere nuestro trabajo, porque natación artística ha trabajado desde hace muchos años para llegar hasta donde estamos, queremos lograr más, pero buscamos que en México se reconozca a través de nosotras”, concluyó.

Como parte de su preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Betzabé comentó que el equipo morfofuncional es parte fundamental en su proceso de preparación para llegar 100 por ciento a las competencias y poder alcanzar el objetivo establecido.

Jiménez García comentó que su compañera Nuria Diosdado, a través de su experiencia, le transmite técnicas y trucos para mejorar sus rutinas al momento de competir.

La mexicana, quien ve al deporte como una manera de superarse, recordó sus inicios en el alto rendimiento y manifestó sentirse orgullosa por los logros obtenidos hasta el momento.

“Siento felicidad conmigo misma, estoy satisfecha por mis resultados porque estoy cumpliendo objetivos que me he establecido desde mis inicios y los he logrado, siempre lucho por ellos”, finalizó.

 

Regresar