Joana Jiménez consigue el primer oro para natación artística

** La mexicana subió a lo alto del pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en solo técnico

CNAR
“Yo lo que hice fue dejar el corazón, el alma, el cuerpo, el pellejo, todo en la alberca".
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
28 de julio de 2018

BARRANQUILLA, Colombia a 28 de julio del 2018 (CONADE). – Joana Jiménez García ganó la primera medalla de oro para México en Natación Artística, además de que ésta fue la presea número 200 de la delegación mexicana, con clase, fuerza y entereza, se subió a lo alto del pódium en solo técnico.

“Yo lo que hice fue dejar el corazón, el alma, el cuerpo, el pellejo, todo en la alberca, demostrar a los jueces el por qué México es grande, el por qué México está por arriba, emocionarme y transmitir a los jueces la emoción que tenemos los mexicanos”, compartió Joana.

El sol cayó a plomo en la fosa de clavados del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, donde Joana dio clase de que la fortaleza física, la delicadeza del baile y técnica en cada uno de sus movimientos no se vieron mermados por la intensa temperatura que superaba los 30 °C.

Con una puntuación total de 80.5548, Joana Jiménez obtuvo la medalla de oro, la plata fue para la colombiana Mónica Arango y el bronce para la representante de Aruba, Kyra Hoevertsz.

“Me siento muy contenta y feliz de haber contribuido con la delegación mexicana con una medalla más y nado sincronizado va por otras seis medallas para contribuir con México, estoy muy contenta, estoy muy feliz porque logré mi objetivo, un objetivo que tenía planteado desde hace un año, estoy muy contenta porque el sacrificio, todos los entrenamientos, todo el sudor, valieron la pena.

Fue un entrenamiento muy pesado, todas las competencias para nosotros son muy importantes, entonces los entrenamientos son por igual, entonces como nos vieron entrenando para los Juegos Panamericanos en Toronto, así nos vieron entrenando para mundiales y ahorita para estos juegos Centroamericanos, están muy pesados, pero vale la pena”, finalizó.

Para el segundo día de actividades en la natación artísticas, las sirenas aztecas, quienes tienen concentración constante en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, participarán en Dueto Técnico con Nuria Diosdado y Karem Achach.

 

Regresar