Selección de natación artística busca ganar el Premio Nacional del Deporte

** La entrenadora Adriana Loftus, aseguró que las atletas merecen el reconocimiento

CNAR
Con posibilidades de obtener el premio por sus destacadas participaciones a nivel internacional, la entrenadora de las sirenas aztecas, Adriana Loftus, expresó que a través de los años el equipo se ha superado
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
23 de octubre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO a 24 de octubre del 2018 (CONADE).- Las seleccionadas nacionales de natación artística fueron nominadas al Premio Nacional del Deporte 2018 por su histórica participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla al refrendar su título como campeonas, así como arrasar con el oro en las series mundiales celebradas en Grecia y Uzbekistán.

Con posibilidades de obtener el premio por sus destacadas participaciones a nivel internacional, la entrenadora de las sirenas aztecas, Adriana Loftus, expresó que a través de los años el equipo se ha superado, muestra de ello son los resultados favorables que la disciplina ha conseguido para México y espera que sean reconocidas por el esfuerzo y dedicación con la que se desempeñan.

“Ha sido un buen año para el equipo, en donde en todos los foros internacionales a los que nos presentamos, arrasamos con todos los oros. Las atletas tuvieron una contundencia y dominio total en los Centroamericanos por lo que somos merecedoras de estar dentro de los nominados”, detalló.

Ser reconocidas a nivel nacional para la referente del conjunto, Nuria Diosdado, es un orgullo, debido a que esta nominación es el resultado y trabajo que realizan diariamente. “Como deportistas ir a unos Juegos Olímpicos es un sueño, pero dentro de tu país el mejor reconocimiento que te pueden dar es el Premio Nacional del Deporte”, concluyó.

Las deportistas continúan los entrenamientos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, de cara a su próxima competencia importante, los Juegos Panamericanos, Lima 2019, en donde la integrante del equipo, Regina Alférez aseguró que se trabaja para llegar en las mejores condiciones.

“Estamos entrenando más fuerte, llevamos el mismo ritmo de entrenamiento que antes de partir a Barranquilla y para los Panamericanos vamos a estar al triple, el evento lo amerita porque es clasificatorio a Tokio 2020”, finalizó.

La meta principal del conjunto mexicano es poder ganar una presea olímpica, objetivo que desean cumplir a costa de trabajo constante y mentalidad ganadora, para seguir en la cosecha de triunfos, hasta cumplir el sueño y poner en lo más alto a la natación artística.

 

Regresar