Preparan sirenas mexicanas rutina de oro rumbo a Juegos Panamericanos

• Bajo la supervisión de la entrenadora ucraniana Anna Voloshyna, las representantes de natación artística trabajan en el CNAR

CNAR
Con el objetivo de colgarse la presea dorada en los Panamericanos de Lima 2019, así como obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las seleccionadas nacionales de natación artística se preparan intensamente
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
01 de febrero de 2019

Con el principal objetivo de colgarse la presea dorada en los Panamericanos de Lima 2019, así como obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las seleccionadas nacionales de natación artística se preparan intensamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Bajo la supervisión de la experimentada entrenadora ucraniana Anna Voloshyna, quien busca aportar todo el conocimiento y experiencia que adquirió por 12 años en la selección de su país, las sirenas aztecas pulen sus rutinas tanto en la parte técnica, acrobática y de coreografía.

Para la subcampeona mundial en Budapest 2017, es una satisfacción apoyar al conjunto mexicano, ya que, asegura, la disciplina y unión que demuestran dentro del complejo acuático las llevará a destacar en sus próximas actuaciones.

“Estoy muy contenta por ayudar al equipo de México. Considero que tienen cosas interesantes y buena coreografía; es un equipo que tiene metas claras y trabajan fuerte para alcanzarlas”, expresó.

La admiración que las sirenas aztecas tienen por Anna Voloshyna ha influido y motivado cada uno de sus entrenamientos. Para las representantes del dueto, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, la participación de la ucraniana es una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos acuáticos.

“Tener a Anna como entrenadora me hace sentir muy orgullosa y creo que hay mucho que exprimirle. Lo único que busca es que demos más de nuestro cien por ciento en cada entrenamiento, esa exigencia quiero llevármela el día que no esté y que yo pueda seguir entrenando con esa energía que hago cada que ella está presente”, comentó la jalisciense Diosdado.

Uno de los principales retos que tiene, indicó, es mejorar los resultados anteriores y dejar en lo más alto a México. Además, de la mano de su equipo y su pareja, Joana Jiménez, busca clasificar a Tokio y concluir su carrera deportiva con un resultado positivo.

Por su parte, Jiménez, quien cumplió su sueño de representar a su país en la prueba de dueto, detalló que tomará con responsabilidad su labor como pareja de Nuria Diosdado para poder lograr los resultados deseados.

“Mi reto a corto plazo es conseguir la medalla de oro en los Panamericanos, y mi meta a largo plazo es asistir a los Juegos Olímpicos, mismos que tomaré con responsabilidad”, dijo.

 

Regresar