Juan José Gutiérrez, rumbo a la Serie Mundial de Para-Natación en Alemania

**El nadador medallista de Sao Paulo 2017 reinició entrenamientos con su hermano Raúl en CNAR y CEPAMEX

CNAR
El atleta, que viajará el 3 de junio a Berlín, aseguró que este año "pinta bien".
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
12 de mayo de 2018

Ciudad de México, a 12 de mayo de 2018 (CONADE).- El medallista de los Juegos Para-Panamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, Juan José Gutiérrez Bermúdez, retomó sus entrenamientos en el CEPAMEX y CNAR, ambas instalaciones de la CONADE, rumbo a su participación en la Serie Mundial de Para Natación, que se realizará del 7 al 10 de junio en Berlín, Alemania.

“Llegamos hace una semana de Guanajuato, para concentrarnos en preparación a la Serie Mundial de Alemania, viajaremos el 3 de junio, voy a 7 pruebas, pero la principal es 100 pecho, en la que estoy ubicado en sexto lugar y es en la que busco romper marcas”, compartió el tritón, categoría S6, quien comparte sus entrenamientos, con su hermano Raúl, también multimedallista de Sao Paulo 2017.

Juan José competirá además en las pruebas de 100 y 50 libre, 200 combinado, 100 dorso, 50 mariposa y 50 pecho.

El medallista de bronce en 100m pecho, en el Campeonato Mundial Ciudad de México 2017, ganó la presea de plata en la segunda parada de la Serie Mundial de Para-Natación, que se llevó a cabo del 19 al 21 de abril, en Indianápolis, Estados Unidos.

“Este año pinta bien, después de Alemania nos prepararemos para el selectivo a los Juegos Para-Panamericanos, que será en noviembre, en donde espero volver a bajar las marcas”, resaltó el nadador guanajuatense.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, quien consiguió la medalla de bronce en los 50 mariposa en la Serie Mundial de Indianápolis, declaró que regresó a su concentración en CONADE con mucho ánimo.

“Yo no voy a Alemania, pero quiero seguir adelante y le echo más ganas todos los días a cada entrenamiento para dar mis tiempos en el selectivo a Lima 2019”, expresó.

A la Serie Mundial en Berlín, Alemania, también viajarán Gustavo Sánchez, Haidee Aceves, Jesús Hernández, Diego López, Cristopher Tronco y Marco Zárate.

 

Regresar