Horus Briseño se prepara para ganar medalla en Centroamericanos

** Competirá en las pruebas de 200 metros dorso, combinado y 4x100 libre

CNAR
Nacido en Aguascalientes y con una tradición familiar por el deporte de la natación, Horus al ver competir a sus hermanos decidió ser nadador de alto rendimiento para poder ganar competencias importantes.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
20 de junio de 2018

Ciudad de México a 20 de junio de 2018 (CONADE).- El seleccionado nacional de natación, Horus Briseño Ramírez quien consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, el pasado mes de abril en Tijuana, Baja California, se prepara para subir a lo más alto del podio en las pruebas de 200 metros dorso, 200 metros combinado y 4x100 libre.

Nacido en Aguascalientes y con una tradición familiar por el deporte de la natación, Horus al ver competir a sus hermanos decidió ser nadador de alto rendimiento para poder ganar competencias importantes y poner en alto el nombre de su país; hoy en día está por disputar uno de los eventos más importantes en su carrera como atleta.

“Comencé a practicar este deporte porque mis dos hermanos eran buenos, y cada vez que los veía competir se veían muy fácil sus pruebas y todas las ganaban, así que yo quería ganar”, detalló.

Después de elegir ser atleta por admiración a sus allegados, comenzó a ver el deporte con un significado propio.

“La natación para mi es aquello que me hace sentir vivo sin intentar forzar nada, me hace encontrar un equilibrio en mí, obligándome a ser mejor atleta, ser humano, y me enseña herramientas para afrontar la vida”, puntualizó.

La palabra deporte para el atleta significa disciplina, perseverancia, responsabilidad y constancia, mismos valores que lo han llevado a ganar un quinto y séptimo lugar en la prueba 200 metros dorso, en copas del mundo.

El joven, de 25 años de edad, se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, en donde a través de un equipo multidisciplinario y entrenamientos de dos sesiones al día, se prepara para llegar en las mejores condiciones a Barranquilla, ya que en la selección mayor, es su primer año.

“Es fundamental contar con un equipo multidisciplinario que esté tras de ti, ya que si no estoy listo físicamente para mi entrenamiento, no puedo rendir al cien por ciento; mi trabajo con la psicóloga es indispensable al final de mi preparación y previo a mi próxima competencia”, comentó.

El nadador expresó que su compromiso hacia los Centroamericanos es bajar sus marcas personales y buscar una medalla, ya que se considera apto para lograrlo. “Yo no me preparo para vencer a mis rivales, y mi principal rival soy yo”, finalizó.

Horus manifestó que los Centroamericanos 2018 representa para su carrera deportiva un buen comienzo en el ciclo Olímpico hacia Tokio 2020.

 

Regresar