Liliana Ibáñez va por los Juegos Panamericanos

** La nadadora aseguró que vienen fuertes entrenamientos para clasificar a Tokio 2020

CNAR
Para ser buena atleta hay que ser primero buena persona, expresó la deportista.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
19 de agosto de 2018

Ciudad de México, a 19 de agosto de 2018 (CONADE).- El deporte mexicano ha visto nacer a atletas dedicados, comprometidos, pero sobre todo talentosos. En natación floreció Liliana Ibáñez, quien con su experiencia como atleta de alto rendimiento, hoy en día se consolida como la máxima medallista centroamericana en Barraquilla 2018.

El resultado de cinco preseas de oro, una plata y tres bronces en los Juegos Centroamericanos, la motivan como atleta para seguir en el camino de los triunfos, pero sobre todo, para Ibáñez la principal satisfacción es demostrar a los jóvenes mexicanos que todo objetivo se puede cumplir.

“Como atleta, cada año busco mejorar mis ciclos olímpicos y estos Centroamericanos son los mejores por mucho, tengo ocho medallas de las tres justas pasadas y en esta gané nueve en un solo certamen”, comentó.

“Quiero mostrar a los jóvenes a una atleta exitosa fuera del agua, estudiosa, una deportista que es profesional, disciplinada y ejemplo como persona; les quiero enseñar que hay que ser primero buena persona, para después ser buena atleta”, detalló.

No obstante, ser medallista en cada una de las pruebas en las que compitió, la nadadora expresó que estas competencias le dejan una nueva experiencia, que le ayuda a recopilar los detalles a mejorar.

De cara las competencias que se aproximan, como el Mundial de Curso Corto, Copas del Mundo y Grand Prix, su principal objetivo es conseguir un buen resultado en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

“Vienen fuertes entrenamientos, el Panamericano es muy importante porque es selectivo a Tokio y es la meta número uno, todo lo que haga en Lima, tiene que ser pensado en los Juegos Olímpicos, eso no se hace en un año, sino con un trabajo que ya empezó, he dado resultados, pero tengo que seguir”, concluyó.

La atleta que por unos días se concentró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, agradeció a los directivos por abrirle las puertas de la institución, e invitó a los deportistas a que aprovechen el centro, que califica como un sitio de nivel mundial.

 

Regresar