Enfila Tamara Vega al Mundial de pentatlón Egipto 2017

**Con motivación extra tras el oro en el Panamericano de República Dominicana

CNAR
Tamara reapareció en los escenarios internacionales, el mes pasado, en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
10 de julio de 2017

Ciudad de México, a 10 de julio de 2017 (CONADE).- La pentatleta chihuahuense Tamara Vega continúa con su concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en preparación a su competencia primordial del año, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se realizará del 21 al 29 de agosto en El Cairo, Egipto.

“Estamos con entrenamientos muy fuertes, afinamos detalles y en lo personal me siento muy segura de mí misma, vamos muy bien con la preparación, dirigida por el profesor Sergio Escalante”, destacó la seleccionada nacional a Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016.

“Estoy muy motivada para este Mundial, quiero estar entre los primeros 15 lugares, creo que sería un buen sitio, ya que es un año no olímpico y estuve fuera de competencias mucho tiempo, por una fractura en el codo”, compartió Vega Arroyos.

Tamara reapareció en los escenarios internacionales, el mes pasado, en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, en donde conquistó la presea dorada.

Tamara reapareció en los escenarios internacionales, el mes pasado, en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, en donde conquistó la presea dorada.

“Me fue muy bien, muy contenta, porque fue mi primera competencia después de mucho tiempo y estaba un poco nerviosa por los resultados, sin embargo todas las pruebas se me dieron bien, bajé tiempos, todo salió bien y conseguí el primer lugar”, destacó la monarca mundial juvenil de 2011.

El Campeonato Mundial 2017 significa su regreso al escenario en el que conquistó la medalla dorada, en el relevo mixto, al lado de Ismael Hernández, en la Copa del Mundo El Cairo 2015.

“Este año no he competido, no sé si hay nuevas atletas, pero esta es una gran pauta para ver cómo va a iniciar el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y para ver quien sigue en las competencias y quien no”, concluyó.

 

Regresar