Inspiradora convivencia de jóvenes con Selección Nacional de TKD en CNAR

**María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez, entre otros, fueron algunos de los exponentes que alentaron a los visitantes

CNAR
Jóvenes aficionados a la disciplina de taekwondo tuvieron una inspiradora convivencia con la Selección Mexicana de la especialidad
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
28 de julio de 2017

Ciudad de México, a 28 de julio de 2017 (CONADE).- Uno de los momentos que marcan la vida de un joven deportista, es el conocer a sus ídolos y más aún si se recibe un consejo de ellos, es por esto que el área de combate del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fue testigo de un hecho similar.

Jóvenes aficionados a la disciplina de taekwondo tuvieron una inspiradora convivencia con la Selección Mexicana de la especialidad, en donde pudieron observar un entrenamiento oficial donde lucieron figuras como María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez, Cesar Rodríguez, entre otros.

A través de una convocatoria realizada por la Federación Mexicana de Taekwondo, los pequeños aficionados lograron ser parte de esta actividad en el CNAR; no solo disfrutaron del entrenamiento, sino que pudieron realizar algunos combates simulados en los que los seleccionados nacionales orientaron y motivaron a los invitados.

La triple medallista olímpica, y actual bronce en Mundial de Muju, Corea del Sur, María del Rosario Espinoza fue una de las más buscadas; firmó autógrafos y le pidieron fotografías, pero sobretodo consejos, a los cuales ella responde cada que algún jovencito necesita orientación sobre el tatami.

“Nos sirve de motivación y que bueno que se les da la oportunidad de que conozcan como son nuestros entrenamientos y que a ellos también les sirva”, comentó María del Rosario.

“Es excelente para los niños que nos admiran y que aspiran a estar en una Selección Nacional, pues qué bueno que ellos vengan a entrenar con nosotros y que vean que sí se puede”, expresó Carlos Navarro.

Dos hermanos conocieron a sus ídolos del tatami

Un par de hermanos aficionados al taekwondo, fueron parte de los 10 invitados a la convivencia del CNAR, se trata de Astrid y Didier Flores, quienes no perdieron de vista a sus más grandes ídolos de la especialidad.

“Me siento muy feliz porque esta es una gran experiencia, nunca había imaginado estar con unos taekwondoínes tan profesionales, yo me llevo una bonita experiencia de esto. Conocí a María Espinoza y me dijo que iba a llegar lejos y que para un entrenamiento si le hecho ganas a un entrenamiento puedo llegar acá”, dijo Didier Flores.

La joven Astrid, ilusionada de conocer a sus ídolos declaró: “Pues a Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro y a María Espinoza porque pues los he visto pelear y son muy buenos, y también con la trivia estuve investigando y me di cuenta de que ya han ido a varias partes del mundo, entonces eso me da como un ejemplo para yo lograr eso y más”.

Los selectivos nacionales que ven acción en el CNAR son el combinado mayor, la selección juvenil, el equipo de Universiada Mundial y el grupo mundial de cadetes, conjuntos que se encuentran concentrados en dichas instalaciones.

 

Regresar