Briseida Acosta se prepara rumbo a Grand Prix Final

**La competencia a desarrollarse en Costa de Marfil, es el gran reto final de la taekwondoín en 2017

CNAR
Briseida Acosta se prepara a tope para cerrar el año satisfactoriamente en el Grand Prix Final
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
30 de octubre de 2017

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2017 (CONADE).- Apenas unos días después de haber conseguido el metal de bronce para nuestro país en el Grand Prix de Londres, Briseida Acosta se prepara a tope para cerrar el año satisfactoriamente en el Grand Prix Final a desarrollarse en Costa de Marfil, justa que otorga 80 puntos para ranking olímpico.

La sinaloense destacó que viene cerrando un año de mucha actividad y se siente satisfecha con los resultados, entre los que se encuentran un oro y una plata en Abiertos en Estados Unidos; dos bronces, uno en Universiada Mundial y uno en Grand Prix, así como un quinto lugar en el Mundial de la Especialidad.

“Hemos tenido entrenamientos muy fuertes y de mucho cansancio, sin embargo la disciplina lo exige y seguiré en esta línea para logar mis objetivos El ciclo olímpico viene empezando y el siguiente año serán los Juegos Centroamericanos, espero formar parte del equipo que irá a competir allá.”, apuntó Acosta.

Mencionó que su principal meta es llegar a los Juegos Olímpicos de 2020 y conseguir una medalla y por esta razón entrega su vida al taekwondo día a día.

“Yo voy a dar todo para poder seguir subiéndome al podio, seguir escalando poco a poco y llegar a mi objetivo que es conseguir una medalla en Tokio 2020. Los mexicanos pueden esperar que yo me muera en cada competencia y torneo”, aseguró la atleta.

Tratándose del lugar donde desarrolla su carrera deportiva, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Acosta mencionó que es fundamental, ya que se ha rodeado de personas con mucho talento que tienen bastante unión y pasión en lo que hacen, convirtiéndolo en una motivación.

Siendo un deporte que ha entregado grandes resultados para nuestra nación a nivel internacional, Acosta concluyó mencionando “el taekwondo es un estilo de vida del cual no veo ni quiero separarme; es disciplina, es entrega, soy yo”.

Informó que el Grand Prix Final, se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de diciembre en Costa de Marfil.

 

Regresar