Tengo en la mira el oro: Uriel Adriano

**El taekwondoín se prepara para competir en el Panamericano y Centroamericano

CNAR
El seleccionado mexicano, ve al 2018 como un año lleno de retos, debido a que su regreso al alto rendimiento no ha sido fácil.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
29 de mayo de 2018

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2018 (CONADE).- El taekwondoín Uriel Adriano, quien retomó sus entrenamientos, como seleccionado nacional, el pasado mes de enero, se prepara en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para participar en el Panamericano de la especialidad y en los Juegos Centroamericanos, eventos que se llevarán a cabo en el mes de julio.

El seleccionado mexicano, ve al 2018 como un año lleno de retos, debido a que su regreso al alto rendimiento no ha sido fácil, sin embargo el atleta ha retomado el ritmo que a base de entrenamientos diarios, con más de dos sesiones al día, le ayudan a mejorar su acondicionamiento físico.

Su paso como seleccionado, lo ha llevado a ser campeón mundial, campeón panamericano, medallista centroamericano y premio nacional del deporte, es por esto que a través de la motivación de su familia, que él considera como su cuatro perfecto, busca volver a cosechar medallas para México.

El deportista mexicano, quien obtuvo su plaza hacia el Panamericano de la especialidad, el pasado 26 de mayo, logró colocarse en el primer lugar de su categoría (-80 kg), al enfrentarse a atletas de los estados de Nuevo León y Tamaulipas en el Selectivo Nacional de Taekwondo.

Como parte de su preparación hacia sus próximas competencias, Adriano aprovechó este selectivo para desarrollar sus habilidades, además notó mejor movilidad, alcance y velocidad en sus recientes combates, sin embargo considera que es corto el lapso que tiene entre cada evento, así que trabajará al doble físicamente para estar en buenas condiciones y poder subir al podio.

Para Uriel, el panamericano y centroamericano son disputas de alto carácter competitivo, las cuales lo obligan a trabajar arduamente, principalmente en el tiempo y movilidad, que asegura, le darán el plus que necesita para lograr obtener la presea dorada.

“Tengo en la mira el oro, porque me catapultaría hacia una plaza para los Juegos Olímpicos, pero sabemos que hay otros contrincantes que entrenan para lo mismo, entonces entrenaré fuerte y con calidad”, detalló.

“Lo que bien aprendes, nunca se olvida”, para el atleta, la técnica, es la herramienta más importante para conseguir sus objetivos, pero asegura que una mente fuerte es una buena estrategia para desempeñarse de la mejor manera en cada combate.

 

Regresar