Quieren Leslie Soltero y Alicia Rodríguez hacer historia en JOJ Buenos Aires 2018

** Las seleccionadas de taekwondo aspiran al podio en la justa olímpica juvenil

CNAR
Alicia Rodríguez, categoría -44 kg y Leslie Soltero, división -63 kg, regresaron a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
26 de junio de 2018

Ciudad de México, a 26 de junio del 2018 (CONADE).- Las seleccionadas de taekwondo a los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, Leslie Soltero y Alicia Rodríguez realizaron exámenes morfofuncionales, en el CNAR de la CONADE, como parte de su preparación a Buenos Aires 2018.

Alicia Rodríguez, categoría -44 kg y Leslie Soltero, división -63 kg, regresaron a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, tras conquistar las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Abierto de Luxemburgo, evento de preparación rumbo a su cita olímpica en Buenos Aires.

Ambas obtuvieron su boleto a la justa juvenil cuatrienal, en el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizó en abril, en Túnez, donde Leslie conquistó la medalla de oro y Alicia consiguió el metal de bronce.

Para la bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García, de 17 años, representar a México es motivo de orgullo.

“Es un orgullo, no todos pueden calificar, estoy muy ansiosa por ir y me da mucha alegría. Para esta competencia llevo una base más fuerte tanto física como técnica, corro más, meto más fuerza en el gimnasio y hago más estrategias para mis competidoras”, compartió.

Leslie opinó que su rival a vencer será la competidora de Serbia: “competí con ella en el clasificatorio y me pareció la competidora más fuerte”

Sobre las expectativas de México en el certamen, destacó que su aspiración es que se logren las dos medallas doradas. “Creo que mi compañera Alicia y yo podemos alcanzar los dos oros”.

Por su parte, la neoleonesa Alicia Rodríguez Fuentes de 15 años afirmó que tener esta oportunidad de representar a México la llena de emoción.

“Nunca había tenido una experiencia tan grande como la que se me está presentando y para mi preparación tengo mucho apoyo de mis maestros, me están ayudando a analizar a mis contrincantes. Estoy muy emocionada y nerviosa, pero más feliz”, resaltó.

Para Alicia su rival a vencer será la coreana. “Yo veo más fuerte a Corea, la enfrenté en clasificatorios, yo cometí varios errores en el combate en el que peleé con ella, pero ya me estoy preparando para ello y sé que la puedo vencer en estos Juegos”, reconoció.

En la primera edición de Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, México clasificó a tres atletas en taekwondo y conquistó una medalla de plata con Briseida Acosta y un bronce con Alejandro Valdez. Para la segunda emisión, Nanjing 2014, cuatro mexicanos lograron su pase en el preolímpico y se cosecharon dos preseas: plata con Rubén Nava y bronce con Mitzi Carrillo.

 

Regresar