Listo Bryan Salazar para Grand Prix Final

**El taekwondoín busca subir al podio en su primera participación del certamen final

CNAR
El taekwondoín, quien por primera vez clasificó a la serie final, expresó que desde que inició de año, su principal objetivo era representar a México en este certamen deportivo
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
21 de noviembre de 2018

Ciudad de México a 21 de noviembre de 2018 (CONADE).- El representante del taekwondo mexicano Bryan Salazar Pérez, se encuentra listo para disputar el Grand Prix final que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en Fujairah, Emiratos Árabes. Con orgullo de competir por su país y a través del trabajo constante que ha realizado, el atleta busca conquistar el combate final.

El taekwondoín, quien por primera vez clasificó a la serie final, expresó que desde que inició de año, su principal objetivo era representar a México en este certamen deportivo, mismo que cumplió a base de entrenamientos constantes dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

“Clasificar a esta competencia me da mucho orgullo, porque fue algo que planifiqué desde que empezó el año y lo he logrado”, comentó.

Para esta justa deportiva en la cual clasifican los primeros 16 mejores atletas del mundo en cada categoría, Bryan Salazar, consiguió su plaza al quedar en el doceavo lugar. Los entrenamientos de tres sesiones al día y exigirse un extra en cada uno de ellos, ha llevado al deportista a buscar colocarse dentro de los primeros en el medallero del Grand Prix en la categoría +80 kilogramos.

“Los entrenamientos que nos dan aquí los realizo bien y con fuerza, a parte doy un extra de lo que siempre hago, para mejorar mis estrategias de movimientos y distancia, esto con la finalidad de llegar a la meta, que es una presea”, detalló.

Al concluir su participación en los Emiratos Árabes, Salazar Pérez se someterá a operación en la rodilla izquierda, debido a una rotura de menisco, que desea atenderse para comenzar al cien por ciento el próximo año.

“Dentro de las instalaciones del CNAR, he estado en rehabilitación diariamente, para llegar en óptimas condiciones a mis competencias, pero debo atender esta lesión para no sufrir las consecuencias en un futuro”, finalizó.

Participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Campeonato del Mundo y las series del Grand Prix, es el próximo reto del seleccionado mexicano, quien aseguró que trabajará para demostrar el potencial que ha adquirido a través de su carrera deportiva.

 

Regresar