Viaja selección de parataekwondo a Campeonato Mundial en Turquía

• Claudia Romero, Jessica García, Francisco Pedroza y Diego García buscarán sumar puntos en el ranking mundial rumbo a Tokio 2020

CNAR
El equipo, que competirá el 6 de febrero, está integrado por los tres medallistas del Mundial Londres 2017: Claudia Romero, Francisco Pedroza y Jessica García, así como el campeón parapanamericano Juan Diego García
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
30 de enero de 2019

La selección nacional de parataekwondo, conformada por cuatro atletas categoría K44, viajó este miércoles a Antalya, Turquía, para participar en el Campeonato Mundial de la disciplina, certamen en el que buscarán sumar puntos al ranking mundial rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El equipo, que competirá el 6 de febrero, está integrado por los tres medallistas del Mundial Londres 2017: Claudia Romero Rodríguez, subcampeona de la categoría -49 kilogramos; Francisco Alejandro Pedroza Luna, presea de bronce en +75 kilogramos, y Jessica Berenice García Quijano, bronce en -58 kilogramos, así como Juan Diego García López, campeón parapanamericano de Washington 2018, en la división -75 kilogramos.

Para su preparación, los seleccionados mantuvieron desde el año pasado una concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y realizaron sus entrenamientos tácticos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Para la poblana Claudia Romero la meta es igualar o mejorar su presea plateada de Londres 2017.

“Las rivales son fuertes, pero nosotros hemos hecho un gran trabajo, así que voy con todo y sé que voy bien preparada”, dijo la también medallista de oro en el Campeonato Panamericano Washington 2018.

Por su parte, Juan Diego García señaló que su objetivo es conquistar una medalla.

“Yo quiero traer una medalla para mi país y qué mejor que la de oro, ese es mi objetivo, creo que tengo muchas posibilidades y espero lograr un buen resultado. Nos preparamos desde el año pasado tras el Parapanamericano, no descansamos, porque sabíamos que era corto el tiempo”, explicó el sinaloense.

Respecto a los posibles rivales opinó que serán los mismos que ya ha enfrentado en eventos internacionales, por lo que resta hacer su trabajo lo mejor posible para lograr buenos resultados.

Los cuatro seleccionados mexicanos verán acción el miércoles 6 de febrero.

 

Regresar