Agradece Julia García a Academia de Tenis Conade, porque subió su nivel de competencia

** La joven de 14 años de edad representa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 al estado de Michoacán

CNAR
Una vez terminado el encuentro contra María Sánchez, de la Ciudad de México, en donde ganó los dos sets por 6-1, dijo que se siente contenta por el triunfo y su meta es ganar la medalla de oro para su estado.
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
22 de mayo de 2018

Chihuahua, Chihuahua a 22 de mayo de 2018 (CONADE).- Siempre sonriendo y de buen humor, Julia García Ruiz lleva cinco años de jugar tenis en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. De tan solo 14 años de edad, demuestra mucha seguridad en sí misma y agradece a Academia Tenis CONADE porque le dio la oportunidad de prepararse cada día más.

Antes de ser entrevistada, buscaba desesperadamente la cancha donde participaría en el Club Campestre Chihuahua. Una vez terminado el encuentro contra María Sánchez, de la Ciudad de México, en donde ganó los dos sets por 6-1, dijo que se siente contenta por el triunfo y su meta es ganar la medalla de oro para su estado.

Ella participa en la categoría sub 16 femenil y espera competir dos años más en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil tratando de llevarse más medallas para su estado. En el 2014 ganó oro, en 2015 plata y bronce, en 2016 plata y, 2017, oro y bronce.

Julia García manifestó que se inició en este deporte desde los cuatro años de edad y aseguró que este tipo de eventos le han ayudado a madurar deportiva y emocionalmente, debido a sus competencias, se aleja de sus padres por varias semanas para quedarse en un hotel con sus amigas y esto es motivo de seguridad.

Agradeció a la CONADE por organizar las Olimpiadas, ya que son importantes porque el deporte los une como amigos y compañeros de otros estados, pero lo mejor de esto es foguearse deportivamente, en donde los mejores pueden asistir a encuentros internacionales.

“Fui seleccionada por la Academia de Tenis CONADE, y desde agosto de 2017, vivo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y gracias a los entrenadores he subido mucho de nivel y mi técnica ha mejorado y hasta mi familia reconoce mi trabajo”.

Cabe resaltar, que la joven tenista Julia García estudia el tercer año de secundaria en el CNAR y afirma que habita en unas excelentes instalaciones en donde le ofrecen buenos alimentos, es decir, lo que necesita un deportista de alto rendimiento y agregó que desea estudiar psicología del deporte porque quiere ayudar a que el deporte en México crezca cada día más.

Invitó a los jóvenes para que practiquen algún deporte porque les deja muchas cosas positivas como la educación y además te ayuda para que tu cuerpo este en excelentes condiciones.

Finalmente, expresó que su sueño como tenista es jugar en Wimbledon, “ya que los mexicanos somos muy buenos tenistas, pero hay que quitarse la mentalidad negativa. Tenemos que salir al campo positivamente porque los mexicanos tenemos muy buen nivel”.

 

Regresar