Gana Edson Ramírez plaza a Juegos Olímpicos de la Juventud

** La revelación de tiro deportivo avanza con paso firme en el ciclo olímpico

CNAR
Recordó su participación en Barranquilla como una grata experiencia, en la cual, se colocó como el mejor de la justa deportiva
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
27 de agosto de 2018

CIUDAD DE MÉXICO a 27 de agosto del 2018 (CONADE).- El tiro deportivo vio nacer al deportista Edson Ismael Ramírez Ramos, a sus 18 años de edad se consolidó como digno representante mexicano, al conseguir los tres metales dorados en los Juegos Centroamericanos, logro que lo impulsó el día de hoy a asegurar su plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El joven azteca, recuerda su participación en Barranquilla como una grata experiencia, en la cual a través de trabajo y horas constantes de entrenamiento, lo colocaron como el mejor de la justa deportiva; sin embargo, detalló que después de estos resultados, da vuelta a la página y continúa una preparación intensiva de cara a los Olímpicos de la Juventud.

“Me encuentro feliz por debutar y ganar tres oros en los Centroamericanos, pero voy por más. No debo dejar que los resultados se me suban a la cabeza porque todavía faltan competencias, lo asimilé bien y estuve contento en ese momento”, añadió.

Ramírez Ramos acudió a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para concluir el proceso de clasificación a los Juegos de la Juventud, en donde con un promedio final de 96.69 puntos, ganó la plaza a los nuevoleonenses, Howard Tijerina (89.07) y Mauricio González con (86.09).

El atleta destacó que tiene la mirada puesta en el oro para coronarse como el mejor del mundo y poner en alto nuevamente el nombre de México. A base de preparación, técnica, mental y fuertes entrenamientos, Edson busca mejorar la marca registrada en Centroamericanos.

Blas Ruiz Martínez, entrenador del seleccionado nacional, expresó que el carácter, disciplina, dedicación y cumplir con el régimen de alimentación, descanso y entrenamiento, han hecho de Ramírez un deportista completo.

“Edson es muy dedicado, hace todo lo que se le indica, tiene ganas y a su corta edad entiende lo que se necesita para ser uno de los mejores del país, y cuando se conjuga todo eso, el éxito no tarda en llegar; es lo que está pasando ahorita”, puntualizó.

Respecto a la preparación de cara a los Olímpicos que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, Blas Ruiz comentó que se encuentran en una etapa en la cual las cargas de trabajo se intensificarán y al sumar la calidad técnica que posee Ramos, llegará en buenas condiciones a la justa deportiva.

Llegar a Tokio 2020 es la meta principal del mexicano, pero antes cumplir el objetivo, deberá disputar su plaza en el Campeonato las Américas que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

 

Regresar