Triatlón, especialidad que ha tomado fuerza en los últimos 10 años

**Barbados y Olimpiada Nacional, el próximo reto de la disciplina

CNAR
Ultiminio Álvarez, entrenador de triatlón en el CNAR
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
05 de abril de 2017

Ciudad de México, a 5 de abril de 2017 (CONADE).- El triatlón es uno de los deportes que ha crecido a nivel nacional durante los últimos años. Al ser un conjunto de tres segmentos (nado, ciclismo y carrera a pie) es considerado un deporte de alto rendimiento; el resultado final se basa en la suma de los tiempos de cada uno de las tres disciplinas.

Ultiminio Álvarez, entrenador de este deporte, comenta sobre los entrenamientos que el atleta debe hacer día con día para estar preparado físicamente, acto que le permitirá llegar de la mejor manera a próximas competencias, como por ejemplo, la Copa Continental que se realizará en Barbados el 23 de abril del presente año.

“Ellos de lunes a sábado, nadan una vez al día y se pueden alternar, un día corren y otro día ruedan, siempre hacen mínimo 2 entrenamientos diarios”, comentó Álvarez.

El preparador revela que para los entrenamientos de ciclismo, el Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los espacios escogidos para entrenar distancia, mientras que fines de semana, tratan de hacer recorridos largos sobre carretera. Para carrera a pie y nado, los entrenamientos son realizados dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Menciona que para la Copa Continental, asistirán dos jóvenes, César Saracho y Edson Gómez que buscarán conseguir el mayor número de puntos y así poder ser invitados a competencias internacionales en un futuro.

Regresando, los deportistas se prepararán para la Olimpiada Nacional a realizarse en mayo próximo en Monterrey, Nuevo León.

 

Regresar