Apuntan triatletas del CNAR a Panamericano Junior en Canadá

**El equipo realiza tres sesiones de entrenamiento diario

CNAR
Tamaulipeco Daniel Morón, quien entrena en el CNAR consiguió su pase al Panamericano Junior de Triatlón Magog 2017, que se realizará en Canadá
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
17 de marzo de 2017

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2017 (CONADE).- El equipo de triatlón, categoría junior, que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se prepara con mira al Campeonato Panamericano de la categoría, que se realizará en Magog, Canadá el 15 de julio.

El entrenador Ultiminio Álvarez destacó que el tamaulipeco Daniel Morón ya logró su pase a la justa continental, tras adjudicarse la presea de bronce en el Campeonato Norteamericano Junior Sarasota 2017, que se realizó en Estados Unidos, el sábado pasado, con un tiempo de 54 minutos, 11 segundos y ahora buscarán su boleto Isaac Hernández y Ángel Alanís.

A su vez, el certamen panamericano otorgará boletos al Campeonato Mundial Rotterdam 2017, que se llevará a cabo en Holanda en el mes de septiembre.

“El evento fundamental del año para el equipo junior es el Mundial, pero primero deben conseguir su pase en el Panamericano”, explicó el técnico.

La siguiente oportunidad de clasificar será el 20 de mayo en el Triatlón Copa Continental de Ixtapa Zihuatanejo, que otorgará dos pases y en el que se espera un fuerte nivel.

Álvarez Rincón detalló que en el CNAR entrenan 17 atletas de entre 15 y 24 años, pertenecientes a las categorías junior, sub-23 y elite, provenientes de los estados de Guerrero, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

El equipo se prepara con varias sesiones de trabajo al día, en las que se alterna el trabajo en carrera, natación, dentro de las instalaciones del CNAR, así como ciclismo.

Por otro lado, el entrenador agregó que el equipo Sub-23, entre los que se encuentran César Saracho, quien ocupó la sexta posición en el Mundial pasado y Edson Gómez, competirá el 25 de marzo en una Copa Continental en La Paz, Baja California.

A su regreso, el entrenador planea una concentración de 10 días en Tlaxcala, previo a la participación de todo el equipo, en el Triatlón Valle de Bravo, el próximo 29 de abril.

 

Regresar