Realizan atletas juveniles pruebas morfofuncionales en el CNAR

**El mediofondista Michel Ramírez y la triatleta Claudia Galindo se presentaron con su entrenador Germán Sánchez

CNAR
(Izq a der) Mediofondista Michel Ramírez, la triatleta Claudia Galindo y el entrenador mexiquense Germán Sánchez, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
06 de enero de 2017

Ciudad de México, a 6 de enero de 2017 (CONADE).- El entrenador mexiquense Germán Sánchez acudió a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con dos de sus atletas juveniles para realizarles pruebas morfofuncionales.

El técnico señaló que el mediofondista Michel Ramírez y la triatleta Claudia Galindo, quienes entrenan bajo su supervisión, tendrán próximamente importantes compromisos deportivos, por lo que el objetivo es que se encuentren al cien por ciento en este inicio de año.

El entrenador destacó que en estas pruebas, los médicos del centro de alto rendimiento, perteneciente a la CONADE, realizan una valoración del estado del deportista, en esta etapa de la preparación, además de efectuarles un chequeo en aspectos, como nutrición, psicología, química sanguínea, entre otros.

“Al concluir nos reunimos con el médico para valorar que ajustes se deben hacer antes de su primera competencia, de acuerdo a su disciplina”, agregó.

Michel Tonatiuh Ramírez Carraza, corredor de 5, 10 mil metros y medio maratón, iniciará sus compromisos de este año el 14 de enero, en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, en Tepatitlán, Jalisco, donde primero buscará su lugar para el Panamericano de la disciplina y después su clasificación al Mundial.

Para Claudia Paola Galindo Villarreal, el año iniciará con la toma de marcas mínimas internacionales, que se realizarán en Mérida, Yucatán, el 4 de febrero y su evento principal será el Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Canadá, esto en el mes de agosto, certamen en el que buscará mejorar el quinto lugar que logró en el Mundial de Duatlón 2016.

Por su parte, Coriolan Lalu, coordinador del Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento del CNAR, señaló que la próxima semana continuarán las pruebas morfofuncionales, en las tres áreas con las que cuenta el laboratorio del centro, que son la fisiología cardiovascular, la bioquímica gaseosa y la biomecánica.

El coordinador informó que en los próximos días se realizarán pruebas a atletas de caminata, medio fondo y preseleccionados a los Campeonatos Mundiales de Para-Natación y Powerlifting IPC, que se efectuarán en el mes de septiembre, en la Ciudad de México.

 

Regresar