Polígono de Tiro

El polígono de tiro CNAR es un centro de alto rendimiento el cual se encuentra conformado por dos áreas, la primera es la cancha de armas de aire y la segunda es de armas de fuego.

El área de armas de aire, se encuentra conformado por 25 puestos electrónicos ubicados a una distancia de 10m en donde se practican dos de las nueve modalidades olímpicas de esta especialidad, como es el caso de Rifle y Pistolas de Aire.

PISTOLA DE AIRE: Se compite con pistolas de aire comprimido y diábolos de calibre 4.5 mm, en dicha modalidad se encuentra la categoría femenil en donde realizan 40 disparos en 50 minutos y categoría varonil que efectúan 60 disparos en 1 hora y 15 minutos; en ambas categorías gana el atleta que logre acertar el mayor número de disparos centrados en la diana.

RIFLE DE AIRE: Se compite con armas olímpicas de calibre 4.5 , la vestimenta de los atletas es especial ya que se equipan con un pantalón y chaqueta de un material especial cuyo fin es otorgar mayor estabilidad al tirador, también complementan su equipo con un guante y botines planos como calzado; los blancos de esta especialidad son de menor diámetro y más pequeños que cualquier otra modalidad, la categoría varonil efectúa 60 disparos en 1 hora y 15 minutos y la categoría femenil 40 disparos en 50 minutos.

El área de armas de fuego, está conformada por 10 blancos electrónicos a una distancia de 50 metros y 5 blancos electrónicos a una distancia de 25 metros, se compite con armas de fuego calibre .22 y cada distancia maneja sus propias modalidades olímpicas.

Stand de 50 metros: Rifle Match Varonil y Femenil, Rifle Match 3 posiciones (Rodilla, Tendido y Pie) Varonil 3 x 40 y Femenil 3 x 20, Rifle Match Tendido y Pistola Libre.

Stand de 25 metros: Pistola Tiro Rápido, Pistola Deportiva y Pistola Estándar.

 

 

Regresar